Serbia y Rusia cristalizan acuerdo sobre gasoducto europeo

Rusia y Serbia cristalizaron hoy un protocolo para la construcción del tramo serbio del gasoducto Torrente azul, destinado a llevar el gas a Europa extraído en el Mar Caspio, indicó la prensa capitalina.

La avenencia fue firmada por la compañía rusa Gazprom y la estatal Serbiagaz, tras finalizar en Belgrado las conversaciones entre Medvedev y su similar serbio, Boris Tadic.

Ambos países también rubricaron un acuerdo para la creación de la empresa mixta Banatski Dvor, encargada del almacenamiento subterráneo de gas, y otra sobre la cooperación y ayuda mutua en la liquidación de consecuencias de desastres.

Las cancillerías de ambos estados también acordaron estrechar la colaboración, al igual que lo hicieron los parlamentos de Rusia y Serbia.


Tenemos posiciones similares en el análisis de aspectos de la política internacional, indicó Medvedev, sobre todo, en el tema de la provincia de Kosovo, la cual autoproclamó su independencia el 17 de febrero de 2008, sin tener en cuenta el rechazo de Moscú y Belgrado.

El jefe de Estado ruso destacó las perspectivas de la colaboración en la esfera de los combustibles, en la producción de energía eléctrica y en el desarrollo de la infraestructura del transporte.

Tadic indicó, por su lado, que su nación esperará con calma un veredicto del Tribunal Internacional para Kosovo, con el fin de determinar el estatus final de esa región y negociar luego una amplia autonomía con la mayoría albanesa.

Serbia nunca reconocerá la independencia de Kosovo, proclamada de forma ilegal por autoridades de esa región, que aún esta bajo administración de las Naciones Unidas, afirmó Tadic.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en octubre 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: