Byden llama a Europa del Este a las armas

Esta semana el vicepresidente de EEUU Joseph Byden discutirá con la dirección de Polonia, Rumania y Chequia una nueva arquitectura de defensa antimisil en Europa. Su ayudante de seguridad nacional Tony Blinken informó de ello a los periodistas.
Según Blinken, el vicepresidente de EEUU aseverará a sus socios europeos lo sólido que son los vínculos entre los aliados, así como les informará que EEUU no renuncian al emplazamiento del escudo antimisil en Europa. Por el contrario, se propone reforzarlo y efectivizarlo. Nuestro experto, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general coronel y doctor en Historia Leonid Ivashov no tenía la menor duda al respecto.

Se comprendía ya antes de que Obama desistiera de la instalación de elementos de la defensa antimisil en Chequia y Polonia, que EEUU no se negaba en general a montar su defensa antimisil ni a su intensa ampliación. Simplemente, la reformará. Más exactamente, algunos de sus elementos. Con más razón, cuando se percataron de que su sistema marítimo, móvil, que abatió un satélite “muerto” era más seguro. Imagínense un sistema móvil que abate satélites e intercepta ojivas a una altura de 1500 kilómetros y a una distancia de hasta 5 mil kilómetros. Por supuesto que tal sistema es más ventajoso que todos los elementos que se planificaba montar en Europa.


Leonid Ivashov está seguro de que presentar la renuncia a un sistema anticuado a favor de otro más perfecto como una concesión noble y generosa a Rusia es, de parte de EEUU, hablando con eufemismo, es un acto de astucia. Es más, sería una fullería política exigir que Rusia, a cambio de esta “concesión”, algunos “pasos al encuentro” en las conversaciones sobre armas estratégicas ofensivas.

Ustedes comprenderán que no se puede considerar equivalentes los misiles norteamericanos cubiertos con su escudo antimisil y los nuestros “desnudos”. Cuando se concertaban los tratados START-1 y START-2, se preveía la limitación en el despliegue de fuerzas antimisiles. Ahora la tarea de los norteamericanos está en bajar las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia a un nivel al que sean neutralizadas con seguridad por la defensa antimisil de EEUU y por el componente de choque de las fuerzas armadas convencionales.

Extraído de La Voz de Rusia.

~ por LaBanderaNegra en octubre 20, 2009.

Una respuesta to “Byden llama a Europa del Este a las armas”

  1. Esto que se menciona en el artículo es una intromisión más de los yanquis en la vida y la seguridad de los pueblos de Europa y un acicateo permanente a los “halcones” a cuerda verde, que no trepidaran un momento en secundar aventuras belicistas en detrimento del progreso y el bienestar. El futuro de una Europa unida en paz y progreso dependerá entonces de las actitudes que asuman los europeos en gral. y los jóvenes en particular. Esta pelea la haremos mundial-global si la ponemos dentro de las luchas por un medioambiente sano, la liberación de los monopolios, por el comercio justo y la Soberanía Alimentaria, por la educación, la cultura y la salud. Es tiempo ya de sacarnos a los yanquis de encima, a sus bases y a sus cañones.¡Estamos en la pelea,compañer@s!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: