Chávez en España, los titulares

La presencia en España de Hugo Chávez el pasado 10 de septiembre provocó titulares como este: “Decenas de personas increpan a Chávez en el centro de Madrid” (ABC 11-9-2009 con teletipo de Efe), o este: “Chávez increpado en el centro de Madrid” (La Nación 11-9-2009 con teletipo de Dpa). Pero si leemos el texto de la noticia encontramos en la primera:

Con gritos de “Fuera Chávez”, “Sinvergüenza” y “Amigo de Ahmadineyad”, decenas de personas congregadas frente a la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña recibieron al presidente venezolano, mientras otro grupo le vitoreaba y recriminaba a sus detractores, coreando “Viva Cuba”.

Y en la segunda noticia:


“Sinvergüenza” o “amigo de Ahmadineyad” fueron algunos de los calificativos que le gritó un grupo de detractores, mientras algunos simpatizantes lo vitoreaban.

Es decir, que hubo ciudadanos manifestándose a favor y en contra del presidente venezolano. Con el mismo rigor se podría haber titulado “Decenas de personas vitorean a Chávez y a Cuba en el centro de Madrid”.

Y seguimos con la misma visita. La noticia es que llega un presidente a la capital de España y entre sus pretensiones está la de dirigirse a una conocida librería de la Gran Vía y comprar algunos ejemplares. Lógicamente la visita se hace con las habituales condiciones de seguridad que rodean a un jefe de Estado. Pero si se trata de Hugo Chávez el titular es: “Chávez monta el ‘show’ en el centro de Madrid” (El Mundo 12-9-2009).

Pascual Serrano/Correo del Orinoco

Extraído de PascualSerrano.

~ por LaBanderaNegra en octubre 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: