A Serbia le corresponde decir la última palabra sobre Kosovo

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró la víspera de su visita a Belgrado que nadie tiene el derecho de afirmar que el problema de Kosovo está decidido hasta que Serbia diga la última palabra.

“Pese a los esfuerzos de los que defienden la independencia de Kosovo y la presentan como un proceso irreversible, fracasarán en su intento de dar por cerrado el caso. Consideramos necesario demostrar paso a paso que hay alternativa a la arbitrariedad jurídica. Hasta que Serbia diga la última palabra, nadie podrá afirmar que el problema de Kosovo está resuelto”, declaró Medvédev en entrevista al diario serbio Vecernjih Novosti publicada este lunes.

En el arreglo del conflicto de Kosovo Rusia apoya la postura de Belgrado, recalcó el presidente ruso y agregó que “tal modo de actuar demuestra su eficacia”.


Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea proclamaron unilateralmente la independencia de esa provincia serbia en febrero de 2008. Por ahora el Estado autoproclamado ha sido reconocido por más de 60 países. Serbia, Rusia, China, la India y otros países influyentes insisten en que la proclamación unilateral de la independencia infringe las normas del Derecho Internacional.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en octubre 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: