Reconocimiento del derecho palestino a la resistencia

El portavoz de la Resistencia Islámica, Hamas, pidió el jueves más tiempo para considerar un acuerdo de unidad palestino y pidió que éste incluya en él una cláusula sobre el derecho a resistir la ocupación israelí.

“Hamas ha pedido oficialmente a Egipto que le dé dos o tres días para completar sus consultas internas,” dijo el portavoz del gobierno palestino, Tahir al Nunu a AFP, sin dar más detalles.

El partido laico Fatah, liderado por el presidente palestino Mahmud Abbas, ha dicho ya que respalda el acuerdo de unidad, logrado bajo mediación egipcia. Una copia del mismo firmada tenía previsto ser entregada a las autoridades egipcias el jueves.


Un portavoz en Damasco de Hamas y otros grupos palestinos, sin embargo, dijo anteriormente que ellos no firmarían el acuerdo “a menos que el texto incluya los principios y derechos de los palestinos, especialmente el de resistir la ocupación sionista.”

“Pedimos a todos los grupos palestinos y personalidades nacionales que actúen rápidamente y tomen las medidas que sean necesarias para preservar la causa palestina frente los peligros que la amenazan e insistan en los históricos derechos de nuestro pueblo,” dijo el portavoz, Jalid Abdel Mayid.

El Cairo ha estado luchando durante meses para conseguir que Fatah y Hamas aprueben un acuerdo de unidad nacional, pero los dos partidos palestinos han pospuesto la firma.

El jueves el responsable de Fatah, Azzam al Ahmed, voló a El Cairo y fue derecho a un encuentro con responsables egipcios, dijo el embajador de la Autoridad Palestina en Egipto, Barakat al Farra, a AFP. Ahmed había dicho antes de llegar que entregaría el acuerdo –firmado por Fatah- a los responsables egipcios.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en octubre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: