Chávez celebra avances sociales de la Revolución Bolivariana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este martes los “avances sociales de la Revolución Bolivariana”, tras recordar el posicionamiento de su país en el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“¿Los avances sociales de la Revolución Bolivariana alguien puede negarlos con algún fundamento sólido?. El que lo niegue, o es un descarado o es un ignorante”, dijo Chávez durante un acto oficial de juramentación de jóvenes cirujanos, transmitido por la televisión pública de su país.

El mandatario destacó que quienes se oponen a su gobierno quieren negarle la verdad al pueblo, pero destacó que pese al saboteo político “Venezuela sigue ascendiendo cada año en el indicador mundial de desarrollo humano”.


El puesto 58 de un total de 182 países, es el lugar que actualmente ocupa Venezuela en el Indice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por el PNUD, lo que representa un avance de cuatro puestos en en comparación con 2008 cuando el país suramericano se encontraba en el puesto 62.

Venezuela presentó durante este año un IDH alto, al registrar 0,844 en una escala de 0 a 1, en el que 1 representa el nivel óptimo, así lo destacó el informe del PNUD publicado el pasado 5 de octubre.

Para la medición del índice de desarrollo humano, se consideran factores como la expectativa de vida de la población de un país, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y el nivel de alfabetización en adultos, así como la matriculación primaria, secundaria y terciaria.

Entre los países de Latinoamérica que poseen un nivel más bajo en el estudio en el nivel de desarrollo humano destacan Colombia que ocupa el puesto (77), seguido de Perú (78), Ecuador (80), República Dominicana (90), Jamaica (100), Paraguay (101), El Salvador (106), Honduras (112), Bolivia (113), Guatemala (112) y Nicaragua (124).

Este informe se traduce en más de una docena de idiomas y se publica en alrededor de 100 países cada año.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en octubre 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: