La OTAN se mundializa como instrumento del plan de los empresarios transnacionales

Más que para el presente está pensada para la próxima civilización

Después de la desintegración del Pacto de Varsovia la OTAN fortaleció su poder militar y lo extendió a todo el planeta. (1)

Su ex Secretario General Jaap de Hoop Scheffer dijo el año 2009: “… Hemos establecido cooperaciones en todo el globo, desde Japón a Australia a Pakistán y, claro está, con los importantes países del Mediterráneo y del Golfo. Hemos establecido relaciones políticas con la ONU y la Unión Africana que nunca existieron antes. Hemos incluido a nuevos [países]… y hay más a la espera… ”.

De 16 estados pasó a 28, puede contar con dos millones de soldados y sus integrantes adquieren el 70% del gasto mundial en armas.


La pregunta es contra quién, si no hay ningún estado en condiciones de amenazarla. La respuesta debe ser, para enfrentar los desafíos vitales al poder del mañana.

La OTAN está preparando un nuevo Concepto Estratégico que considera objetivos no militares propios de las funciones gubernamentales como el cambio climático, la seguridad energética, el desplazamientos de poblaciones, la escasez de agua, la disminución de producción alimentaria, las tormentas e inundaciones catastróficas, el aumento de los niveles del mar, las sequías, las emisiones de CO2, la eficiencia de combustibles, la administración de los riesgos para inversiones en el extranjero…

Esta nueva orientación a nivel mundial de la OTAN se entiende observando su relación íntima con las corporaciones transnacionales.

En octubre realizó una conferencia sobre su nuevo Concepto Estratégico, la organizó en conjunto con el Lloyd’s de Londres, “el principal mercado de seguros del mundo”, y asistieron representantes de alto nivel de la comunidad de negocios. Sobre ese tema escribieron en colaboración un artículo para The Telegraph, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el presidente del Lloyd’s de Londres, Lord Peter Levene. En él dicen que dirigentes de la industria han participado en la formulación de la nueva carta guía.
Para discutir y planificar esa nueva estrategia la OTAN constituyó un grupo de expertos y su co-presidente es Jeroen van der Veer que hasta el 30 de junio fue director ejecutivo de Royal Dutch Shell.

La alta burguesía mundial sabe que en el horizonte están la crisis estructural y el fin inevitable del capitalismo, de modo que no cabe duda que la fuerza de la OTAN se integra a su programa para mantener el poder y control de los recursos.

Así Lord Levene y Rasmussen afirman en su artículo: “Los seres humanos siempre han luchado por recursos y tierras. Pero ahora vemos esas presiones a mayor escala…”. “Debemos estar preparados para pensar lo impensable. Lloyd’s desarrolló su programa 360 Risk Insight (Visión de 360 riesgos) y sus Realistic Disaster Scenarios (Escenarios realistas de desastres), y la OTAN su proyecto Multiple Futures (Futuros múltiples) precisamente para alzar nuestros ojos del presente y otear el horizonte por lo que podría surgir amenazadoramente.”

Un hecho importante para comprender la orientación estratégica de la OTAN es que sus secretarios generales Jaap de Hoop Scheffer y Anders Fogh Rasmussen son miembros del Club Bilderberg que coordina las metas y acciones de los más importantes magnates del sistema capitalista.

Según esa membresía ellos trabajan por realizar el orden mundial formulado por el grupo Bilderberg (2), es decir un gobierno planetario, un ejército único, sólo dos clases sociales -gobernantes y sirvientes-, una sociedad posindustrial de crecimiento cero, la muerte al año 2050 de miles de millones de personas por medio de guerras, hambre y enfermedades.

En consecuencia la OTAN es el instrumento militar para ordenar el poscapitalismo según la conveniencia de los dueños de las corporaciones globales.

El socialismo debe hacer oír cuál es su alternativa a esto.

Rómulo Pardo Silva

Notas

1 Ver http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92818
2 Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

Extraído de Mal Publicados.

~ por LaBanderaNegra en octubre 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: