Énfasis de los grupos palestinos en continuación de la resistencia

El presidente del despacho político del movimiento de la resistencia islámica de Palestina- Hamas, Khaled Mashaal insistió en que la resistencia es la opción estratégica de los palestinos para la recuperación de sus derechos y los territorios ocupados.
Por otra parte, el portavoz del movimiento Hamas, Fauzi Barhum especificó que los viajes del enviado de EE.UU a la región del Oriente Medio no han conllevado ningún resultado para los palestinos. Además insistió en que los viajes de George Michael, enviado norteamericano al Oriente Medio es simbólico ya que en estos viajes solamente se habla de la reanudacion de las negociaciones de la reconciliación con el régimen sionista en condiciones que todo es a favor del enemigo sionista y el expansionismo de este régimen en las regiones palestinas.

También, el secretario general del movimiento de la resistencia islámica palestina, Ramadan Abdolah declaró que la resistencia es la única vía para la recuperación de los derechos del pueblo de Palestina. Además especificó que los planes de paz perseguidos por Mahmud Abas a través del tratado de Oslo solamente provocan la expulsión de los ciudadanos palestinos de sus casas y el desarrollo de los asentamientos sionistas. El proceso de la reconciliación en el Oriente Medio no ha conllevado nada sino la impertinencia del régimen sionista en continuar sus políticas hegemónicas contra los palestinos y la intensificación de las medidas insultantes de este régimen contra las santidades islámicas.


La intensificación de los crímenes del régimen sionista y el aumento de las medidas expansionistas de este régimen ante la Mezquita Al Aghsa en las negociaciones de la reconciliación hablan de que los comportamientos reconciliadores ante el régimen de Israel no conllevan nada sino unas consecuencias peligrosas para los palestinos. En este medio, las autoridades norteamericanas al animar la autonomía palestina y algunos gobiernos árabes a la continuación del proceso de la reconciliación y dar unos mayores privilegios al régimen sionista, pretenden propiciar el terreno para el mayor expansionismo de este régimen. Todos estos asuntos esclarecen esta realidad que la resistencia es la única vía para enfrentarse contra las políticas hegemónicas del régimen sionista.

La resistencia contra el régimen sionista ha conllevado múltiples hallazgos para los palestinos. Los éxitos de la resistencia islámica palestina en obligar el régimen sionista a retirarse de una parte del territorio palestino, es decir: Gaza en el año 2005 y el fracaso de este régimen en la reocupación de dicha región en los ataques violentos de los 33 días de este régimen a la Franja de Gaza en el año 2009, son una parte de dichos éxitos. También, los éxitos de la resistencia islámica del sur del Líbano en obligar el régimen sionista a retirarse de la mayor parte del sur de dicho país en el año 2000 y el fracaso de dicho régimen en perseguir su política expansionista en la guerra de los 33 días de este régimen contra el Líbano en el año 2006 son unos ejemplos de los éxitos de la resistencia anti sionista en la región.

En base a lo dicho, los grupos palestinos al enfatizar en la continuación de la resistencia han especificado que continúan la resistencia hasta la liberación de sus territorios, el cumplimiento de la meta de Palestina y la creación de un país independiente palestino. Este asunto muestra que las presiones del régimen sionista y los complots de EE.UU no han podido crear ningún daño en la voluntad de los palestinos en enfrentarse contra los ocupacionistas sionistas.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en octubre 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: