Cumbre del ALBA será una verdadera fiesta antiimperialista

Este miércoles, el presidente boliviano, Evo Morales destacó el orgullo de ser anfitrión de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los días 16 y 17 de octubre próximos.

Será una verdadera fiesta antiimperialista, adelantó el mandatario en un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones sociales de la región oriental de Santa cruz.

En ese sentido, convocó a la población a participar de ese foro, que tratará importantes temas regionales y mundiales.


Morales recordó que de manera paralela a la reunión de los jefes de Estado o representantes de los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, sesionará una cumbre de organizaciones sociales de 40 países.

Según el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Isaac Ávalos, a la cita invitaron a dirigentes indígenas, obreros y trabajadores de distintos países, incluido Estados Unidos, India y otros de Europa para intercambiar experiencias.

Ávalos, adelantó que formarán comisiones de trabajo para debatir temas relativos a economía comunitaria, cambio climático, participación sistemática en proyectos ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), entre otros.

Los acuerdos y resoluciones alcanzados en las siete mesas de trabajo serán presentados a los presidentes y representantes de los países que conforman el mecanismo de integración regional, subrayó el dirigente campesino.

Por su parte, el ministro boliviano de Cultura, Pablo Groux, adelantó que uno de los momentos más importantes de la cita será el encuentro entre los mandatarios y los movimientos sociales, previsto para la tarde del 17 de octubre en el estadio cochabambino Félix Capriles, el cual servirá de clausura al evento regional.

En el marco de la cumbre también se realizará una reunión de pequeños empresarios y de artistas de los países que integran el bloque.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en octubre 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: