Clinton merece un zapatazo por bombardear Yugoslavia

El célebre director de cine y músico de origen bosnio Emir Kusturica dijo hoy en rueda de prensa que el ex presidente de EEUU Bill Clinton se merece un zapatazo por haber jugado el papel clave en la toma de decisión de bombardear Yugoslavia en 1999.

Preguntado en Rostov del Don donde se encuentra de gira con su No Smoking Orchestra: “¿Contra quién lanzaría usted un zapato?”,

Kusturica respondió: “Contra Bill Clinton, por haber bombardeado mi país”.


La posición mantenida por EEUU durante la presidencia de Clinton jugó el papel decisivo en la toma de la decisión de bombardear Yugoslavia por fuerzas militares de la OTAN.

La negativa con que las autoridades yugoslavas respondieron a la propuesta de emplazar contingente extranjero en Kosovo, donde el Ejército y la Policía yugoslavas luchaban contra los separatistas albaneses, sirvió de pretexto para lanzar la agresión.

Según diversas valoraciones, la operación de la OTAN ocasionó muerte a unos 2,5-3 mil civiles y un millar de militares y policías de Yugoslavia. Otras diez mil personas aproximadamente recibieron heridas.

Sentó precedente de expresar protesta de esa forma el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, que arrojó sus zapatos al ex presidente de EEUU, George Bush, en Bagdad en 2008.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en octubre 6, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: