Advierten a Israel que desaparecerá si llega a atacar Irán

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, advirtió a Israel que no ataque a la república islámica, ya que esto sólo aceleraría su propia desaparición.

“Si esto ocurre, que por supuesto no prevemos, su resultado final será agilizar el último respiro del régimen sionista”, dijo Ahmad Vahidi.

Los líderes de Israel han critidado las actividades nucleares de Teherán y se negaron a descartar un ataque preventivo para evitar que el país desarrolle un arma atómica.


Irán, sostiene ante la comunidad internacional que su trabajo nuclear, es sólo con la intención de generar energía con fines civiles.

Vahidi, ex comandante de las Guardias Revolucionarias, dijo que el “régimen sionista”, está en una “cuesta de destrucción”.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, también se ha referido en varias ocasiones a la caída de Israel.

Asimismo, el pasado sábado, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, declaró que la revelación de un nuevo complejo nuclear en Irán es la prueba de que la república islámica está buscando armas nucleares y pidió al mundo una respuesta “inequívoca”.

Estados Unidos denunció en días pasados que Irán construye “de forma clandestina” una nueva planta de enriquecimiento de uranio bajo una colina.

Teherán subrayó que ya había informado de su existencia al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) por carta el 21 de septiembre.

Israel, el único país de Oriente Medio con armas nucleares, describió las actividades de Irán como una amenaza a su existencia y dice que contempla “todas las opciones” para evitar que Teherán construya misiles atómicos.

Entre tanto, la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, probó este lunes “con éxito” los proyectiles “Sahab-3” y “Sayil”, cuyo radio de acción ronda los 2.000 kilómetros de distancia y que están diseñados para transportar ojivas.

El “Sayil”, propulsado por combustible sólido, consta, además, de dos cápsulas con motores independientes que le permite alcanzar objetivos que vuelen a gran altura, como algunos tipos de aviones de combate.

La prueba fue ejecutada este en el marco de las maniobras balísticas que la Fuerza Aérea de este cuerpo dependiente del líder de la revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, realiza desde el domingo diferentes partes desérticas del país.

“Su puesta en acción es una muestra más de que nuestra capacidad estratégica y de defensa ha aumentado para hacer frente a todo tipo de amenaza”, aseveró.

Horas antes, y en el marco de las mismas maniobras, la Guardia Revolucionaria lanzó misiles de medio alcance “Shahab-3”, capaces de impactar en objetivos que se encuentren en un radio de entre 1.300 y 2.000 kilómetros.

Las maniobras han aumentado la polémica y la sensación de desafío de Irán a la comunidad internacional, a apenas tres días de que retome en Ginebra las negociaciones nucleares con el denominado grupo 5+1 -integrado por los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Extraído de TeleSur.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: