Baja asistencia a las urnas en Alemania

Los alemanes se han animado poco a concurrir hoy a las urnas y según datos oficiales hasta las 14:00 hora local (16:00 GMT) sólo votaban el 36,1 por ciento de los 62 millones de electores.

“Entiendo que algunos puedan estar decepcionados de los políticos, ¿pero no ir a votar por eso? Si ustedes no votan, no tendrán a nadie que defienda sus intereses en el parlamento”, escribió el presidente alemán, Horst Köhler en un artículo que publica hoy el dominical “Bild am Sonntag”.

“Si ustedes no votan fortalecerán a quienes defienden posiciones contrarias a las de ustedes”, agregó Köhler en el referido artículo.


La asistencia predice que la decepción citada por el Presidente alemán es la causa de que la participación no alcanzará el 77,7 por ciento registrado en los comicios del 2005, lo que sumado a los indecisos podría desplomar pronósticos y ofrecer sorpresas en el resultado.

Los sondeos dan una amplia mayoría a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, quien desea gobernar con el Partido Liberal Demócrata (FDP), pero ésta podría no lograr la mayoría y verse obligada a una nueva “gran coalición” con el Partido Social Demócrata (SDP).

En Berlín, donde han votado la mayoría de los principales candidatos, la participación era al mediodía de sólo un 26,8 por ciento, cifra inferior en 5,4 puntos porcentuales a los comicios de hace cuatro años.

Unos 62,2 millones de alemanes están llamados hoy a las urnas, que abrieron a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 18:00 hora local (16:00 GMT), cuando se espera que se den a conocer los primeros sondeos a pie de urna.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: