Escalofriante tasa de abortos

Cada 18 minutos una menor queda embarazada en España y cada 34, aborta

Cada 18 minutos se produce un embarazo de una adolescente en España (29.096 embarazos anuales) y cada 34 minutos una menor de edad aborta, lo que supone que se producen 80 embarazos y 42 abortos al día, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Política Familiar (IPF).

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, afirmó que “el que cada 18 minutos se produzca un embarazo de una adolescente en España y el hecho de que más de la mitad de estos embarazos terminen en aborto (superando ampliamente a la media de la Unión Europea), provocando que cada media hora aborte una chica de menos de 20 años en España, es la constatación de una política completamente errónea y fracasada”.


Se dispara un 126%

Hertfelder aseguró que el número de abortos en España “ha crecido un 126% en los últimos diez años”, convirtiéndose en el país de la UE con mayor incremento, lo que a su juicio se debe a que la ley del aborto actual es “un coladero” y al uso de la píldora del día después. Según el IPF, de los 404.743 embarazos de adolescentes que se produjeron en la UE en 2007, más de 29.000 correspondieron a España (el 7,2% de los embarazos), lo que supone que la tasa se ha incrementado en un 3% con respecto a los datos de 1997, cuando en España el número de embarazos suponía el 4% del total europeo.

“Mientras en la Unión Europea el porcentaje de abortos frente a los embarazos de adolescentes es del 43% (43 abortos por cada 100 embarazos), en España es del 53%. Además, mientras en Europa ha sufrido un leve crecimiento en los últimos diez años (ha pasado del 39% al 43%), en España se ha producido una explosión (ha pasado del 39% al 53%)”, concluyó.

Extraído de EcoDiario.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: