Gadafi instó a la ONU a investigar países que han ocupado Irak

Las guerras en Yugoslavia y Afganistán, así como la prisión de Abu Ghraib, son temas que debe investigar la ONU, a juicio del presidente de Libia, Muammar Kaddafi.

“Antes decíamos ‘la Carta (de Naciones Unidas) es un texto sacrosanto, pero cuando decidieron atacar a Irak la han tirado a la basura”

El presidente de Libia, Muammar Kaddafi, instó a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a investigar a los países que han ocupado a Irak, así como a realizar investigaciones en torno a temas como las guerras en Yugoslavia y Afganistán, y la prisión de Abu Ghraib.


Durante su discurso en la primera jornada de la 64° Asamblea General de la ONU, que arrancó este miércoles en Nueva York, el líder libio insistió en que Naciones Unidas debe investigar la guerra de Irak, que “es la madre de todos los crímenes.

(…) Debe ser investigada la violación de la Carta de Naciones Unidas, por parte de países que ocupan un puesto permanente en el Consejo de Seguridad. ¿Cómo se puede atacar a un país soberano y miembro de Naciones Unidas, teniendo en cuenta lo que dice el preámbulo de la Carta de Naciones Unidas? En virtud de la cual está prohibido agredir a otros países miembros de Naciones Unidas.

Todos los miembros de las Naciones Unidas estamos contra la agresión a Irak”, enfatizó. “Antes decíamos ‘la Carta es un texto sacrosanto, pero cuando han decidido atacar a Irak han tirado a la basura la Carta de Naciones Unidas (…) esto supone una grave violación de la Carta.

Y tras la invasión de Irak y el genocidio, millón y medio de personas han sido asesinadas (…) A los que exterminan al pueblo iraquí no se les remite al Tribunal Penal Internacional. Todo el mundo debería acatar las decisiones de los tribunales, grandes y pequeños (…) Está claro que a los pobres y a los débiles sí se les lleva a la Corte Penal Internacional, pero nunca a los fuertes. Si es así, no aceptamos en absoluto la validez de dicha instancia jurídica, enfatizó.

Si no se respetan las decisiones de la Corte, entonces para qué sirve Naciones Unidas. ¿Qué es Naciones Unidas? No hay Naciones Unidas”, puntualizó.

Respecto a la prisión de Abu Ghraib, “qué es una vergüenza para el mundo entero”, señaló que Naciones Unidas debería también investigar esa situación.

“Nadie había cometido sodomías tan graves. Y ¿Quién ha sido responsable? Alguien que ocupa un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ¿Qué clase de consejo es éste?”, se preguntó el líder libio, y señaló que 250 mil personas han sido hechas prisioneras en Abu Ghraib. “Esto se debe investigar”, reiteró.

Instó a la Asamblea General de la ONU a investigar las guerras en Yugoslavia, “ahora se quiere dividir este país en trozos”; y Afganistán.

Asimismo, señaló que Naciones Unidas debería investigar los asesinatos del líder africano Patrice Lumumba, de Martin Luther King, Maurice Bishop de Grenada, y del presidente estadounidense J.F. Kennedy, en el año 1963, entre otros casos que aún permanecen en el misterio. “La Asamblea General tiene que abrir una comisión de investigación”.

“Deben investigar, porque a nosotros sí nos preocupa la paz en el mundo”, y puntualizó que “si nos mantenemos en silencio en relación con todos estos actos, queda en entredicho el futuro de la humanidad (…) no podemos ignorar todos estos crímenes. Si no reaccionamos, otro día van a matar a otros. No somos bestias de sacrificio de las que se hace ofrenda. Tenemos derecho a vivir. Somos personas “.

Finalizado su discurso, el presidente de Libia lanzó por encima de su hombro su copia de la Carta de las Naciones Unidas.

Propone mudar sede de Naciones Unidas “a un lugar más cómodo”

Durante su intervención, Kaddafi asomó la posibilidad de pensar en mudar la sede de las Naciones Unidas a “un lugar más cómodo. Estados Unidos proporciona la mayor parte del presupuesto de la ONU y la seguridad de las delegaciones. Yo quisiera aliviar esa carga. Podemos decir ‘muchas gracias Estados Unidos, vamos a ayudarles'”.

“Supongan que haya un ataque terrorista. Pregunto: ¿Por qué la sede no ha sido golpeada por Al Quaeda? Este edificio pudiera ser objetivo con cohetes o con un avión, quisiéramos evitar a EEUU esta preocupación.

Tal vez sería necesario trasladar la sede después de 50 años, y cambiarla a otro país por otros 50 años, y después cambiarla otra vez por otros 50 años. Esto no perjudicaría a EEUU”.

Extraído de VTV.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 24, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: