España no cambiará su rechazo a independencia de Kosovo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que España no variará su posición de rechazo a la independencia unilateral de Kosovo.

Zapatero se refirió a la cuestión de Kosovo en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en el marco de la Asamblea General.

El jefe del Ejecutivo español subrayó que la postura de España sobre Kosovo es “coherente” y no variará a pesar de que hayan reconocido su secesión más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.


“No vamos a cambiar de posición en torno a Kosovo”, dejó claro Zapatero en respuesta a la pregunta de por qué España no comparte la tesis de los países que apoyan la independencia, proclamada en febrero de 2008 de forma unilateral.

Según Zapatero, “la pregunta podría ser al revés: “¿por qué hay más de cien países que no han reconocido a Kosovo y por qué esos 60 no ven lo que otros cien ven?”.

El dirigente español hizo hincapié en que el reconocimiento de nuevos Estados exige “el respeto a los trámites de la legalidad internacional y, en consecuencia, desde nuestro punto de vista no es un acierto el reconocimiento de Kosovo”.

De los 27 países de la Unión Europea, además de España, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y Chipre no han avalado la decisión de Kosovo de separarse de Serbia, que tampoco han apoyado Rusia, China y la mayoría de países de América Latina.

Extraído de ADN.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: