España: más corruptos que en 2007

España baja en el índice de percepción de corrupción hasta el puesto 28 por los casos de corrupción urbanística, según la organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI).

El Informe Global sobre la Corrupción 2009 elaborado por Transparencia Internacional (TI), centrado en el sector privado, ha destacado que los casos urbanísticos son una de las “principales causas” que han hecho aumentar la corrupción en España.

“Aunque se han tomado medidas para combatirlo, estás son insuficientes”, así lo ha asegurado el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Además añade que, aproximadamente, 20 de los casos que ha llevado a cabo esta unidad están claramente relacionados con la corrupción en el ámbito local.


Lizcano ha explicado que el 2007 se dio luz verde a la nueva ley sobre Financiación de los Partidos Políticos, que contiene algunas disposiciones progresistas como la prohibición de donaciones anónimas, aunque las cuentas de las organizaciones, empresas y fundaciones locales de los partidos no están suficientemente integradas a la contabilidad de los partidos centrales.

El informe también ha puesto de manifiesto aspectos positivos en la lucha contra la corrupción, como que en el otoño de 2007, se puso en marcha la unidad especializada de delitos urbanísticos de la Guardia Civil, que tuvo un desempeño muy activo durante sus primeros seis meses.

Lizcano aseguró que esta tendencia a la baja es “inquietante y nada halagüeña”.

Extraído de LaSextaNoticias.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: