Presidente Zelaya retorna a Honduras

El presidente constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a la ciudad de Tegucigalpa y se encuentra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de ese país, destacó el portal web de Telesur.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, informó la corresponsal de Telesur Adriana Sívori, quien confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto, con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, que comenzó luego del golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Por su parte, el viceministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, confirmó que, efectivamente, Zelaya se encuentra dentro del edificio de la ONU.


El portal también reseña que gran cantidad de gente de la resistencia está llegando hasta el lugar para constatar la presencia del presidente constitucional del país. Igualmente, líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del Jefe de Estado para informar su ubicación.

Por su parte, el asesor del presidente Zelaya, Eduardo Reina, hizo un llamado a los “amigos del mundo” para informarles que “Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)”.

“Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado”, expresó.

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 21, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: