Millones de personas conmemoraron el Día Internacional de Al Quds

Manifestaciones y ceremonias conmemoran en todo el mundo

Millones de personas de todo el mundo conmemoraron el Día Internacional de Al Quds con marchas y ceremonias en apoyo de los palestinos. El Día de Al Quds no es una fiesta religiosa islámica sino un evento político abierto tanto a musulmanes como no musulmanes y cuya observación no es obligatoria en el Islam.

Millones de iraníes desfilaron a través de las calles de la capital y otras ciudades para expresar su apoyo a la causa palestina. Los iraníes desfilaron en todo el país, en particular en Teherán, Isfahan, Shiraz y Mashhad en oposición a la ocupación de las tierras santas cristianas y musulmanas por el régimen sionista.

Varios responsables iraníes, incluyendo el recién nombrado jefe del Poder Judicial, Sadeg Lariyani, acudieron a la manifestación en Teherán, Asimismo, algunas figuras palestinas como el líder de Hamas, Jalid Meshaal, y el secretario general del Yihad Islámico, Ramazan Abdullah, también estuvieron presentes en la misma.


El Día de Al Quds, declarado por el fallecido fundador de la República Islámica, Ayatollah Ruhollah Jomeini, es observado en el último viernes del mes de ayuno de Ramadán. Manifestaciones masivas son celebradas en diferentes partes del mundo cada año en solidaridad con los palestinos y en condena por la ocupación de Jerusalén (Al Quds). Musulmanes y no musulmanes en gran número en todo el mundo se manifiestan para renovar su dedicación y compromiso con el apoyo a los palestinos y su condena a la ocupación israelí.

Al final de las manifestación fue aprobada una declaración de apoyo a los palestinos. La declaración señalaba que los iraníes “apoyan a la Resistencia palestina” y añadía que “Israel debe evitar cualquier nuevo aventurerismo” en la región.

En Líbano fue celebrada una ceremonia en Beirut, Dahiyeh (el suburbio del sur de Beirut) a las 5 de la tarde hora local en la que el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, pronunció un discurso en conmemoración de la ocasión.

Miles de musulmanes en Pakistán han celebrado manifestaciones también para conmemorar el Día de Al Quds. Fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas el viernes en todas las grandes ciudades del país, incluyendo Islamabad, Karachi, Lahore, Faisalabad, Rawalpindi, Sargodha, Multan o Bahawalpur, para evitar incidentes.

Oraciones especiales fueron ofrecidas con esta ocasión en particular en las que los fieles pidieron el fin de las miserias e injusticias a las que los musulmanes hacen frente en todo el mundo. Concentraciones similares tuvieron lugar en las dos partes de Cachemira, dijeron diversas informaciones.

Poco antes y con el fin de subrayar la importancia del Día de Al Quds, fue celebrado un iftar en la Embajada de Irán bajo el patrocinazgo del embajador iraní, Mashaallah Shakeri, señaló la agencia Associated Press en Pakistán. “Mantengamos viva la memoria de Al Quds Sharif en este día,” dijo Shakeri mientras se dirigía a los asistentes.

Los líderes de los principales partidos religiosos de Pakistán, Yamiat-i-Islami y Yamiat Ulema-i-Pakistan, antiguos líderes de la asociación de estudiantes, la Alianza Yafaria y la Fundación Palestina pidieron el jueves al gobierno que declare de manera oficial el último viernes de Ramadán como el “Día Internacional de Al Quds”.

En declaraciones efectuadas en una rueda de prensa en la ciudad puerto de Karachi, el antiguo senador Allama Abbas Kumaili alabó al Ayatollah Ruhollah Jomeini diciendo que este último había creado el Día Internacional de Al Quds poco después de que estallara la Revolución Islámica en Irán.

“El Día Mundial de Al Quds ha revivido las esperanzas de los musulmanes y los oprimidos en todo el mundo en que Palestina sea liberada y que la ciudad santa de Al Quds sea su capital,” dijo Kumaili en declaraciones recogidas por el diario The Daily Times.

El pueblo pakistaní también alabó al pueblo libanés y a la heroica resistencia de Hezbollah, que repelió la invasión israelí obligando a las tropas terrestres israelíes a huir del campo de batalla. En honor de la victoria de Hezbollah, los manifestantes hicieron ondear centenares de banderas de Hezbollah y las fotos más populares de Sayyed Hassan Nasrallah. Ellos también llevaban retratos del fallecido fundador de la Revolución Islámica, Imam Jomeini, y del Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Sayyed Ali Jamenei.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 20, 2009.

Una respuesta to “Millones de personas conmemoraron el Día Internacional de Al Quds”

  1. Día Internacional de Quds 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: