La expansión de la OTAN es una amenaza para Rusia

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, reiteró hoy el peligro para su país de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, en vísperas de su viaje a Estados Unidos.

Nunca debemos olvidar que la OTAN es un bloque militar, el cual enfila sus misiles hacia Rusia, recordó el mandatario ruso durante una entrevista a la cadena de televisión CNN, mostrada aquí por medios de prensa locales.

Medvedev, quien se encuentra esta semana en Nueva York con su similar norteamericano, Barack Obama, indicó que a Rusia no le agrada para nada el acercamiento de la alianza atlántica a su territorio, en lugar de eso es necesario ocuparse de la seguridad europea, sugirió.


La idea de una seguridad regional fue recibida positivamente por varios de nuestros socios europeos, aseguró el jefe de Estado ruso, quien abogó por desarrollar instrumentos mancomunados. En eso es lo que debemos hacer énfasis, opinó.

El estadista se pronunció en contra de una expansión acelerada de la OTAN y puso en duda la capacidad de dirección de esa organización en la medida que aumenta su membresía con países, en los cuales persisten los conflictos internos, en alusión a Georgia.

Al referirse a Irán, Medvedev destacó que su país continuará los suministros de armamento defensivo a esa nación persa.

Tal posición será la base para la toma de nuestra decisión final al cumplir los contratos pendientes con Teherán, aclaró el jefe Estado.

Asimismo, el Presidente denunció los intentos de exponer como héroes a criminales fascistas en Ucrania.

En otros tiempos, todos juntos luchamos contra el fascismo y eso lo entienden en otras naciones, algo que no quiere ver la dirección ucraniana, afirmó Medvedev, quien aclaró que habla de ello porque se trata de una amenaza y un reto para todos.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: