OTAN sin fecha ni plan de retiro de Afganistán

La OTAN “no tiene ningún plan para el retiro de Afganistán” ni una fecha para dejar ese país, pero considera necesario avanzar en un proceso de transición bajo “condiciones justas”, dijo hoy el vocero de la Alianza Atlántica, James Appathurai.

El portavoz respondió de este modo a una consulta sobre las declaraciones del ministro de Exteriores alemán, Franz-Walter Steinmeier, quien sostuvo que el retiro puede producirse en 2013.

“La OTAN no tiene intención de permanecer por siempre en Afganistán, debe haber un proceso de transición lo antes posible, pero no demasiado pronto, las condiciones deben ser justas”, manifestó Appathurai.


Para generar esas condiciones es necesario “trabajar duro”, lo que explica la concentración especial que tiene el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la misión en Afganistán, dijo el vocero.

Asimismo, subrayó que entidades independientes participan de la evaluación del proceso electoral y manifestó que “el punto clave es que queremos que las elecciones sean lo más creíble posible, todos queremos esto”.

“Hay entidades que tienen el mandato de asegurar esto y debemos dejarlas trabajar”, manifestó el portavoz.

“Cualquiera sea el presidente electo, la OTAN asegura que tendrá relaciones amigables y profesionales y alentará al nuevo líder a tomar acciones para combatir la corrupción y mejorar el buen gobierno”, agregó.

Extraído de Paria Grande.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: