Continuará el ascenso del desempleo

Los 30 países más industrializados aumentarán su tasa de desempleo hasta un 10 por ciento, aún cuando avance la recuperación de la economía, indicó un informe anual sobre perspectivas del empleo.

El documento, divulgado en varias naciones europeas, recoge las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la desocupación provocada por la crisis económica global.

El secretario general de esa organización, el mexicano Angel Gurría, enfatizó al respecto que todavía lo peor de la recesión está por venir, sobre todo en Francia, Italia y Alemania.

La OCDE prevé que el desempleo se situé a finales de 2010 al 9,9 por ciento, lo que supone un total de 57 millones de personas sin trabajo.


En junio, el paro subió al 8,3 por ciento, su cota más elevada desde la Segunda Guerra Mundial.

Gurría aseguró que la crisis económica es también una crisis del desempleo, durante la cual se registran niveles alarmantes de desocupados, situación que auguró aumentará y afectará a los grupos más vulnerables: jóvenes, inmigrantes y mujeres.

Según sus consideraciones, las mayores cifras ya se alcanzaron en España, Estados Unidos, Irlanda y Japón, por lo que se espera suceda lo mismo en Francia, Italia y Alemania.

En tal sentido llamó a la adopción de medidas concretas para frenar el desempleo y evitar el paro prolongado entre los que perdieron su trabajo, lo cual calificó como el mayor peligro a mediano y largo plazo.

La OCDE pronosticó que por la recesión entre el tercer trimestre de 2007 y finales del 2010 desaparezcan unos 8,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y unos 1,24 millones en Japón.

Para Alemania y el Reino Unido, el estudio prevé la eliminación de 1,83 y 1,39 millones de plazas laborales, respectivamente.

La recuperación del empleo se dará entre cuatro y cinco años más después de que la economía mundial empiece a mostrar señales sólidas de mejoría, según la Organización Internacional del Trabajo.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: