Ahmadineyad rechaza las amenazas de EE.UU.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó el martes las amenazas norteamericanas de posibles sanciones sobre las importaciones de gasolina de Irán, diciendo que la industria petrolífera de Irán podía superar cualquier desafío de este tipo. “El enemigo ha conspirado mucho en los pasados 30 años, pero, cada vez, la industria petrolífera iraní le ha golpeado en la cara,” dijo Ahmadineyad en una ceremonia destinada a presentar a su nuevo ministro de Petróleo, Masud Mirkazemi, a los empleados de su Ministerio, dijo la agencia Fars.

“Aunque es algo que no es factible, ellos quieren aprobar sanciones a la gasolina. Debéis trabajar de forma que podamos decirles: “Continuad adelante y aprobad las sanciones”, dijo el presidente a los empleados. Él pidió también al Ministerio que haga las refinerías de Irán más eficientes en lo que se refiere a atender a la demanda doméstica.


Congresistas estadounidenses han estado presionando al presidente Barack Obama para que apruebe sanciones contra Irán aprovechando su dependencia de las importaciones de gasolina. Irán, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, depende de las importanciones de gasolina para atender el 40% de su consumo doméstico debido a la falta de refinerías suficientes, aunque está trabajando en ampliar su capacidad en este campo. Durante meses, los congresistas norteamericanos han promovido una legislación que penaliza a las compañías que suministran gasolina a los iraníes o que invierten en el sector energético en Irán, como forma de presionar a este país con respecto a su programa nuclear.

Irán recibe la mayor parte de sus importaciones de gasolina de la firma suiza Vitol, la empresa suiza/holandesa Trafigura, la francesa Total, la Glencore de Suiza y la British Petroleum, así como la compañía india Reliance.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: