EEUU preocupado por la venta de armas Rusas a Venezuela

EEUU está preocupado por la posibilidad de que el plan de Venezuela para comprar más de 2.000 millones de dólares en armas de Rusia pueda provocar una carrera de armamentos en la región, dijo el portavoz del Departamento de Estado el lunes. El presidente Hugo Chávez anunció el domingo que Rusia había accedido a conceder a Venezula un préstamo de 2.200 millones de dólares para comprar 92 tanques y misiles antiaéreos avanzados.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que EEUU estaba preocupado por el acuerdo de armas. “Estamos preocupados por el deseo declarado de Venezuela de incrementar su poder militar, puesto que ello supone un serio desafío a la estabilidad del Hemisferio Occidental,” dijo Kelly a los reporteros. “Lo que ellos están buscando para comprar y lo que ello están comprando sobrepasa a todos los otros países de Sudamérica. Y, por supuesto, estamos preocupados por una carrera de armas en la región,” dijo Kelly.


En los últimos años, Venezuela ha comprado más de 4.000 millones de dólares en armas a Rusia, incluyendo aviones de combate Sujoi-24. Los críticos dicen que Venezuela está alimentando una carrera armamentista en América Latina, pero Chávez dice que está modernizando el Ejército de su país con fines defensivos.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: