Israel planea apropiarse de más tierra árabe

Fuentes palestinas indicaron que Israel está trabajando en un nuevo plan de asentamientos que conlleva la apropiación de 140.000 acres de tierra palestina cerca de Jerusalén.

“El nuevo proyecto está localizado en las áreas situadas alrededor de Al Quds y consiste en la expansión del asentamiento de Maale Adumim y la conexión de los otros asentamientos alrededor de la ciudad,” dijeron las fuentes. En base al mismo plan, las autoridades israelíes quieren alterar la actual proporción de árabes y judíos en la ciudad. Para el año 2020 ellos quieren que los colonos judíos formen el 88% del total de la población.

A pesar de la amplia condena internacional y la aparente oposición norteamericana a las actividades israelíes en los asentamientos, el gobierno de Israel ha autorizado la construcción de centenares de nuevas viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.


La comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en toda la Cisjordania y el Jerusalén Este ocupados son ilegales y el principal obstáculo para una paz permanente en Oriente Medio.

La Autoridad Palestina ha excluido cualquier acuerdo de paz con Tel Aviv hasta que el lado israelí demuestre su compromiso con una total congelación de las actividades en los asentamientos de los territorios palestinos ocupados.

Medio millón de israelíes viven en más de 100 asentamientos construidos desde la ocupación de Cisjordania y Jerusalén Este por parte de Israel en 1967, mientras más de 2.500 viviendas están siendo construidas en la actualidad.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: