Aviones españoles en ejercicio aéreo de la OTAN

Bélgica acogerá desde este lunes y durante doce días el mayor ejercicio aéreo del año de las fuerzas especiales de la OTAN, en el que participarán varios países europeos, entre ellos España, que aportará, entre otros efectivos, cinco cazabombarderos Mirage F-1 del escuadrón 142 de la base de Los Llanos de Albacete.

El encuentro, que se celebra con carácter anual desde 1961, tiene por objetivo reforzar la cooperación entre las fuerzas aéreas aliadas.

Según el Ministerio de Defensa, unos 1.500 militares se reunirán hasta el 25 de septiembre en la base militar de la OTAN en Kleine-Brogel (noreste de Bélgica) para practicar diversas maniobras.


Participarán en el evento alrededor de 60 aeronaves, en su mayoría aviones de combate, y militares procedentes de hasta 19 países.

Fuentes de la OTAN indicaron a la agencia Belga que durante las dos semanas que dure la reunión se practicarán maniobras de rescate, evacuación y protección en un entorno “enemigo” simulado.

Entre las fuerzas aéreas participantes, figuran cinco cazabombarderos Mirage F-1 del escuadrón 142 de Albacete y otros cinco EF-18A del Ala 15 de Zaragoza.

La organización también espera la participación como observadores de fuerzas griegas, turcas y serbias.

Extraído de EPA.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: