Francia permanecerá en Afganistán

Francia se mantendrá en Afganistán hasta que ese país centroasiático cuente con un Estado soberano y democrático, afirmó hoy el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, en el sepelio de dos oficiales.

Poco antes de recibir en el Palacio del Elíseo al gobernante español, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario francés encabezó las honras fúnebres en Vannes (suroeste) de dos militares muertos en Afganistán la semana anterior.

En total, Francia ha perdido a 31 efectivos durante su participación en el dispositivo internacional que permanece en territorio afgano bajo el comando de Estados Unidos.


Sarkozy opinó que el esfuerzo de su país y otros buscan acabar con prácticas del terrorismo, facciones medievales y bárbaras en esa nación.

No estaremos de forma indefinida, pero tampoco podemos virar la espalda ahora en medio de la delicada situación, enfatizó.

Alrededor de tres mil 700 militares franceses intervienen en el conflicto afgano, 700 de los cuales se encuentran en territorios limítrofes.

El regimiento de infantería de la Marina de Vannes es uno de los que más aporta al despliegue de tropas galas en Afganistán.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 6, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: