Frente de defensa contra ataques mediáticos imperialistas

El ministro de Información de la República árabe Siria, Mohsen Bilal, estimó necesario que esta nación del Medio Oriente, junto con Venezuela y otros países que son atacados mediáticamente por el imperio estadounidense o quienes defienden sus intereses, constituyan un frente de defensa común.

Así lo dio a conocer a través de un boletín de prensa, donde se señala que el funcionario sirio explicó que existe una campaña permanente para marginar a países como Siria y Venezuela, naciones “que simplemente luchan contra la injerencia imperial y por mantener su independencia y soberanía”.

Más adelante, agregó en entrevista ofrecida en la capital de Siria que, “nosotros necesitamos más unión, más unidad frente a los súper poderes”.

Para Bilal la batalla comunicacional es muy fuerte y se requiere de la unión de los distintos países que luchan por mantener su independencia y soberanía.


Asimismo, indicó el ministro sirio que la República Siria y la República Bolivariana de Venezuela están rompiendo las barreras, dando el ejemplo de que con el liderazgo de sus presidentes, la unidad de los pueblos y el ejercicio de la soberanía se pueden mantener los gobiernos progresistas.

“Nosotros hemos valorizado de manera positiva y con orgullo cuando el presidente Chávez ha hecho un acto práctico de solidaridad con el pueblo palestino, con nuestros hermanos de Gaza durante los crímenes horrendos de Israel (…). La retirada del embajador venezolano en esta situación es un gesto que nunca olvidaremos”, agregó.

Para el funcionario, la solidaridad manifestada de hecho por el Presidente venezolano para con el pueblo árabe y su vocación antiimperialista son las razones que han hecho que palestinos, sirios y la nación árabe miren con simpatía al comandante Hugo Chávez como un líder internacional solidario con los movimientos de liberación y de justicia.

Recordó que un número importante de sus compatriotas viven en Venezuela y con su trabajo diario luchan por la construcción en ese país latinoamericano.

De la misma manera, señaló que hay varios países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia y Cuba, entre otros, que actualmente luchan por su soberanía y seguirá creciendo la lucha por permanecer libres de la hegemonía imperial. “(…) Siria y Venezuela estamos rompiendo con estas barreras, dando ejemplo de que con unidad, liderazgo y buena intención se puede afrontar incluso un embargo, como en el caso de Cuba”, sentenció.

El representante del Gobierno sirio expresó que los distintos espacios y organizaciones internacionales donde los países progresistas tienen presencia deben aprovecharse para combatir las matrices mediáticas.

Por otra parte, al ser consultado con respecto al acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que permitirá la instalación de siete bases en territorio neogranadino, manifestó su rechazo.

Indicó en ese sentido, que esta posición por parte de Siria no es nueva, puesto que siempre ha rechazado la instalación de bases por parte de EEUU en cualquier territorio, “porque no sólo limita la soberanía donde éstas se ubican, sino que también representan una amenaza para los países vecinos”.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: