Alertan sobre crisis de salud y agua en Gaza

Naciones Unidas responsabilizó hoy a Israel por la profunda crisis sanitaria y de escasez de agua existente en la Franja de Gaza debido al cierre de los accesos a esa región implantado desde 2007.

Maxwell Gaylard, coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, reveló que el 60 por ciento de la población de Gaza no tiene acceso permanente al líquido vital.

En una declaración difundida aquí, el funcionario reclamó a Tel Aviv que permita el pleno acceso de materiales y piezas de repuesto imprescindibles para el restablecimiento de la asistencia sanitaria y del suministro del agua.


Asimismo, consideró que el colapso en ambos servicios agudiza el deteriorado nivel de vida de la población de Gaza, marcado ya por la degradación y destrucción de la infraestructura básica.

Gaylard subrayó que el acceso al agua y la asistencia sanitaria forman parte del derecho de los seres humanos a un nivel de vida adecuado.

El experto afirmó que la salud pública y en general el medio ambiente están en un riesgo creciente en la Franja de Gaza y advirtió que el contaminación derivada de la crisis en ese territorio no reconoce fronteras y amenaza a toda la región.

Extraído de Patria Grande.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: