Destruyen camiones de suministros para tropas de la OTAN

Un ataque de insurgentes paquistaníes contra un convoy de provisiones y equipos para las tropas de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán, destruyó al menos 25 camiones en la provincia fronteriza de Baluchistán, comunicaron fuentes militares.

Los vehículos permanecían retenidos en la localidad paquistaní de Chaman.

Esa acción ocurrió en la localidad paquistaní de Chaman, donde centenares de vehículos permanecían retenidos desde un día antes, debido a una protesta de los choferes contra el reforzamiento de los controles fronterizos.


Según portavoces policiales, un grupo de hombres no identificados lanzó cohetes contra los contenedores y los tanques petroleros, provocando un incendio en cadena.

Esas versiones reportan que más de 25 contenedores, tanques petroleros y vehículos blindados fueron completamente destruidos. Una persona resultó muerta y varias lesionadas, entre ellas un soldado.

La cadena televisiva GEO, citada por PL, informó que el 80% de los suministros para las tropas de la OTAN y Estados Unidos ocupantes del territorio afgano, que incluyen material militar, combustible y alimentos, atraviesa las regiones de Paquistán.

MAL PARADOS EN AFGANISTÁN

El jefe de las tropas estadounidenses y de la OTAN, general Stanley McChrystal, reconoció hoy que el Pentágono está mal parado en Afganistán y urge modificar la estrategia de guerra.

McChrystal explicó, según PL, que pese al reciente aumento de unidades aprobado por la Casa Blanca, el escenario estratégico empeora, debido a la arremetida de los insurgentes talibanes y el descontento de la población.

En un comunicado enviado al Comando Central, el general consideró que las operaciones castrenses en Afganistán enfrentan una crisis de confianza y no tendrán éxito, si el Departamento de Defensa insiste en mantener la actual táctica.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: