Aumentó el desempleo en la UE

La zona euro aumentó la tasa de desempleo a 9,5 por ciento en julio, las más alta desde mayo de 1999, con 15 millones 900 mil personas sin trabajo, informó la oficina de estadísticas Eurostat.

El alza mayor fue en Irlanda, España y Francia, un reflejo de que la desocupación va retrasada en relación con la incipiente reactivación económica que los analistas le imprimen a la región.

Para toda la Unión Europea (UE), de 27 Estados miembros, el desempleo creció a nueve por ciento de la fuerza laboral desde 8,9 por ciento en junio, incrementándose a 21,794 millones de personas.


En julio, 225 mil personas perdieron su trabajo en la UE, de ellos 167 mil en las naciones que comparten el euro.

Eurostat precisó que nuevamente el país más afectado fue España, con el 18,5 por ciento de la población activa sin trabajo, seguido de Letonia (17,4) y Lituania (16,7).

Mientras Holanda (3,4), Austria (4,4) y Chipre (5,5) registraron los niveles más bajos y Bélgica redujo el paro laboral.

Como indicador que reacciona tardíamente frente a la evolución de la deprimida economía global, el desempleo se mantendrá alto durante cierto tiempo, según los economistas, pese a una mejora de la situación y la reciente salida de Francia y Alemania de la recesión.

El ascenso de la desocupación fue controlada en algunos países por las medidas gubernamentales, especialmente en Alemania, donde se mantuvo a 7,7 por ciento en julio, donde crece la confianza de los empresarios y suprimen menos empleos.

No obstante, la elevada cantidad de desocupados afecta la confianza del consumidor y al poder adquisitivo de las familias, lo que a su vez impide una recuperación económica más fuerte y rápida.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en septiembre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: