Irán denuncia el informe de la AIEA por sus afirmaciones fabricadas

Irán denunció como una fabricación un nuevo informe encargado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que señala que el programa nuclear energético de Irán podría contener “dimensiones militares.”

El informe fue publicado justo antes del encuentro anual de los estados miembros de la AIEA, que tiene previsto reunirse el próximo mes en Viena.

El embajador iraní en la AIEA, Ali Asgar Soltanieh, denunció con irritación la evaluación del informe insistiendo en que su país ha hecho un gran esfuerzo para ser transparente y cooperativo.


Él dijo a AP que él encontró el informe “muy frustrante” y sugirió que la Inteligencia estadounidense estaba trabajando para socavar la credibilidad de Irán.

“EEUU alega que Irán tiene un Proyecto Manhattan para construir la bomba,” dijo Soltanieh. “Eso es ridículo. Basta ya de este juego. Él debe terminar… Hemos intentado adoptar un enfoque lógico y pragmático.”

“Todas estas alegaciones son fabricaciones. Hemos sido completamente transparentes y cooperativos con la agencia,” añadió.

El informe de la AIEA, que fue presentado por el director general saliente, Mohammed ElBaradei, es ambiguo y no cumple con las expectativas israelíes u occidentales, que mantienen una postura agresiva contra los esfuerzos nucleares de Irán.

“Estamos muy preocupados porque ellos no están respondiendo a las preocupaciones de la comunidad internacional,” dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ian Kelly, el viernes en Washington.

“Ellos dicen que quieren tener el derecho a un programa de energía nuclear civil, pero tienen también la obligación de demostrar al mundo que eso es ciertamente lo que quieren hacer,” dijo.

Irán enfatiza que no tiene intención de construir armas nucleares, ya que tales armas están en contra de las enseñanzas islámicas.

Extraído de Al-Manar.

~ por LaBanderaNegra en agosto 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: