Gira del presidente Chávez por Europa y África

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la solicitud hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ausentarse del país, a fin de visitar varios países de Europa y África.

La solicitud se hizo de conformidad con el numeral 17 del artículo 187 de la Constitución Nacional, el cual establece que le corresponde al Parlamento venezolano autorizar la salida del jefe de Estado del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

En este caso, el Mandatario venezolano se ausentará del primero al 11 de septiembre próximos, a fin de visitar Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia.


En una comunicación enviada a la titular del Poder Legislativo, Cilia Flores, el presidente Chávez explicó que el día primero de septiembre asistirá a la reunión de la Unión Africana que actualmente se encuentra bajo liderazgo de Muammar al-Gaddafi, presidente de la República Árabe Libia, con motivo de celebrar el 40 aniversario de la Revolución de Al Fateh.

En la misiva expresó que esta es una ‘fecha que da fuerza de la profunda e irrevocable vocación democrática de tan valerosa nación’.

La comunicación destaca que el día 2 de septiembre visitará Argelia y seguidamente los día 3 y 4 estará en Siria, donde sostendrá encuentros con los mandatarios de esas naciones, además firmará varios acuerdos de interés mutuo.

Luego los días 5 y 6 estará en Irán, donde sostendrá reuniones con el presidente Mahmoud Ahmadinejad, a los fines de revisar y ampliar la estrecha alianza que une ambos gobiernos.

Mientras, los días 7 y 8 visitará Bielorrusia y el día 10 lo hará con Rusia, con lo cual cerrará la gira presidencial, destacando que en esas dos naciones tan relevantes en la nueva geopolítica mundial revisará y profundizará la amplia agenda de complementación energética, financiera y comercial.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en agosto 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: