Banderas de Palestina en el partido de baloncesto de israel

Activistas mostraron banderas de Palestina en el partido de baloncesto entre España e Israel. Fueron retenidos por la policía bajo la supervisión del Mossad.

Ayer, durante el partido de baloncesto que enfrentaba a la selección de España con la israelí en Zaragoza, una veintena de activistas del Foro Palestina Libre de Zaragoza desplegaron banderas de Palestina. Tras breves momentos, agentes de la policía nacional supervisados por el MOSSAD (servicio secreto israelí) los desalojaron en un acto de fuerza desmedida.

Mientras el grueso de activistas solidarios con Palestina fueron llevados a la puerta del estadio donde procedieron a su indentificación, se trasladó a 5 de ellos a los túneles de vestuarios donde fueron objeto de retención “ilegal”, registros, amenazas, trato vejatorio e incomunicación. “A ver si vas a tener que aprender de otra manera” fue una de las frases mientras el agente esgrimía su porra de manera intimidatoria, durante un intento de contestar a una llamada telefónica.


Una vez reunidos todos los activistas, ya en el exterior del recinto, los agentes sustrajeron las baderas palestinas e intentaron lo mismo con el material gráfico de reporteros acreditados para el evento. No hubo que lamentar otros incidentes.

El Foro Palestina Libre de Zaragoza:

“Denuncia que la Unión Europea y el Estado Español, en concreto, no pueden premiar al Estado que viola más leyes internacionales y que inclumple más resoluciones de ONU con un trato preferencial en los ámbitos cultural, deportivo y económico como, de hecho, muestra su participación en este evento.”

“Denuncia la vulneración del derecho fundamental de libertad de expresión en un acto claramente pacífico. Recordemos que no es la primera vez que en esta ciudad se impide por la fuerza la exhibición de pancartas o banderas dentro de la legalidad, hecho que muestra el hostigamiento del que son objeto los movimientos sociales.”

” Denuncia que el desalojo sufrido por los activistas, cuya actuación no difería mucho del resto del público puesto que todo el pabellón lucía banderas incluso sionistas, que representan el exterminio de un pueblo, sólo se explica porque la policía nacional estaba bajo las órdenes del MOSSAD que actuaba fuera de su jurisdicción. Este hecho, inconcebible con otro protagonista que no sea Israel, demuestra de nuevo el trato preferencial que se otorga a un Estado criminal y genocida.”

Extraído de La Haine.

~ por LaBanderaNegra en agosto 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: