Banco Mundial admite responsabilidad en alimentos caros

La propagación del uso de los biocombustibles provocó el encarecimiento de los precios de los alimentos en un 75 por ciento, admitió el Banco Mundial (BM).

Según un informe poco conocido públicamente del BM los datos no habian sido dados a conocer para no perjudicar a la ex administración del presidente estadounidense George W. Bush.

Las cifras demostraban que Bush mintió al decir que los biocombustibles sólo provocaron el encarecimiento del tres por ciento en el precio de la comida.


Bush pretendió, agrega el informe, achacar la culpa de los alimentos caros al aumento de la demanda de China y la India.

De acuerdo con el estudio del ente financiero el rápido crecimiento de la renta en los países en desarrollo no se ha traducido en un fuerte aumento del consumo de cereales.

La publicación adelanta que ni siquiera las sequías en Australia han tenido gran impacto en la situación, de la cual responsabiliza a la fuerte demanda de biocombustibles por Europa y Estados Unidos.

El documento confidencial se divulga en un momento difícil para las negociaciones multilaterales sobre la futura política energética mundial.

Robert Bailey, experto de la organización no gubernamental británica Oxfam, opinó que los dirigentes políticos parecen empeñados en suprimir e ignorar las pruebas de la importante responsabilidad de los biocombustibles en el encarecimiento de los precios de los alimentos.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en agosto 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: