Pronosticado un éxodo laboral masivo de letones

El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, pronostica un éxodo laboral masivo de letones a Europa Occidental debido a la dura crisis económica que sufre el país, informó hoy el portal de Internet Delfi.

Letonia ha sido la más golpeada por la crisis en la Unión Europea y, a juicio de Dombrovskis, el éxodo laboral es inevitable.

“El crecimiento económico y los créditos accesibles volverán primero a Europa Occidental y solo después a Letonia. Como consecuencia, aumentará la diferencia entre los salarios en Letonia y en la Unión Europea. Tenemos el problema del paro y no podemos decir ‘quédate’ a la persona que no logra encontrar empleo”, dijo Dombrovskis.


El PIB del país báltico cayó un 19,6% en el segundo trimestre de 2009. Muchas empresas letonas no consiguieron mantenerse a flote y se declararon en quiebra. La tasa de desempleo alcanzó el 12%, la más alta desde que Letonia proclamara su independencia en 1991.

El Gobierno letón pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales que acordaron otorgarle un crédito por 7,5 mil millones de euros hasta 2011.

Después que Letonia ingresó en la UE, en 2004, unas 100.000 personas se marcharon a Europa Occidental en búsqueda de una mejor vida. La población de Letonia alcanza 2,3 millones de personas.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en agosto 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: