Enfrentamientos entre albaneses y serbios en Kosovo dejan siete heridos

Siete personas resultaron heridas en el norte de Kosovo el martes cuando serbios y albaneses chocaron en la ciudad étnicamente mixta de Kosovska Mitrovica, dijo un oficial de policía.

Albaneses y serbios, que son minoría en la región, se atacaron con piedras en el suburbio de Brdjani, justo fuera de la parte norte de Mitrovica, controlada por los serbios.

Los grupos se enfrentaron brevemente a tiros y detonaron una granada de mano, dijo Sami Mehmeti, portavoz de la policía de Kosovo.


“La policía (internacional) Eulex usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y la situación ahora está bajo control”, dijo Mehmeti. “Cinco trabajadores de la construcción albaneses y dos serbios quedaron heridos por las piedras”.

La violencia se desató después de que unos 100 serbios lanzaron una protesta contra la reconstrucción de casas albanesas destruidas durante la guerra de Kosovo de 1998-1999.

En abril, decenas de personas resultaron heridas cuando serbios locales se enfrentaron a las fuerzas de paz internacionales y a la policía para protestar contra el desarrollo de las viviendas en Brdjani.

Kosovo declaró la independencia de Serbia en febrero del 2008, nueve años después de que un ataque aéreo dirigido por la OTAN forzara a las fuerzas de seguridad serbias a salir del área, poniendo fin a la represión de Belgrado contra los albaneses étnicos.

Luego de la declaración, la Unión Europea desplegó una policía, una aduana y una misión judicial llamada Eulex en reemplazo de la misión de Naciones Unidas.

Extraído de Reuters América Latina.

~ por LaBanderaNegra en agosto 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: