Cuatro palestinos murieron en bombardeo israelí en Gaza

Al menos cuatro palestinos murieron y nueve resultaron heridos hoy durante un bombardeo aéreo realizado por Israel contra un túnel del sur Gaza, en la zona fronteriza con Egipto de Rafah, según reportes del personal sanitario allí operante.

El número de víctimas podría aumentar pues continúa la búsqueda entre los escombros por parte de fuerzas de rescate, señaló Moawiya Hasanein, al frente de los servicios de emergencia en el área.

Se conoció que ayer un palestino falleció y otro fue lesionado al ser atacados por soldados israelíes en el momento en que transitaban en las cercanías de un valle en los límites entre el norte de Gaza e Israel, por lo cual milicianos palestinos lanzaron como respuesta morteros hacia el estado judío.


Los tres disparos cayeron en la zona de Ashketon, sin ocasionar perjuicio alguno.

Tras el incidente, milicianos palestinos lanzaron tres proyectiles de mortero sobre el Estado judío que cayeron en la región de Ashkelon sin provocar daños.

La franja de Gaza sigue siendo un polvorín donde ocurren enfrentamiento esporádicos entre efectivos israelíes y combatientes palestinos, desde el alto al fuego que siguió a la ofensiva israelí de diciembre de 2008 y enero del actual año.

Unos mil 400 palestinos murieron bajo la metralla indiscriminada de Israel, ofensiva condenada por la comunidad internacional.

El cese al fuego actual ha resultado frágil y aún se mantiene un alto costo en vidas de civiles palestinos.

Extraído de Granma.

~ por LaBanderaNegra en agosto 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: