Afganistán paraíso de mercenarios

Afganistán recibió más mercenarios que soldados estadounidenses

La cifra de mercenarios también conocidos como contratistas privados, en Afganistán supera a la de soldados estadounidenses desplegados en esa nación, reveló este martes el Departamento de Defensa.

Según un reporte del Pentágono, en junio último trabajaban allí 74 mil contratistas privados, en tanto estaban acantonados unos 58 mil militares norteamericanos.

Mientras, las cifras en Iraq eran de 120 mil y 132 mil respectivamente, recordó la agencia de noticias Prensa Latina.


Los contratistas no sólo se encargan de tareas de seguridad de instalaciones y personas, sino del trasporte y entrenamiento de las tropas, entre otras misiones.

El papel de las compañías de seguridad fue ampliamente cuestionado por las masacres en que se han visto envueltos sus miembros y la amplia libertad que tienen.

Una de las más conocidas fue el asesinato de 16 civiles iraquíes en un barrio de Bagdad en septiembre de 2007 por un grupo de miembros de la firma Blackwater.

Precisamente, Blackwater, empresa preferida del expresidente George W. Bush para las tareas más sucias en el Medio Oriente, ha sido acusada de numerosas irregularidades en “la lucha contra el terrorismo”.

Este grupo de mercenarios fue contratado para planear asesinatos selectivos de jefes de Al Qaeda, además se encargaban de cargar las bombas en los aviones no tripulados y teledirigidos por la CIA que apuntaban contra Al Qaeda y los talibanes desde bases secretas en Paquistán y Afganistán.

Shamsi, en Pakistán, y Jalalabad, en la frontera de este país con Afganistán, eran los puntos de salida de los Predator, silenciosos aviones cargados con misiles y con bombas láser inteligentes.

Washington se ha enfrentado a problemas derivados de la “falta de precisión” y de “puntería” de estos vuelos, que en no pocas ocasiones han causado más daños a los civiles que a los terroristas.

Extraído de ABN.

~ por LaBanderaNegra en agosto 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: