El Arctic Sea habría sido secuestrado por el Mossad

Un medio de comunicación ruso publicó ayer que los presuntos secuestradores del barco carguero Arctic Sea, que oficialmente transportaba madera entre Finlandia y Argelia, eran agentes israelíes, y que la carga oculta del barco eran misiles del Kremlin para Irán.

En tanto, la Justicia rusa formalizó la acusación contra los presuntos secuestradores. Sería, según la agencia Interfax, un español, un lituano, un ruso y tres “apátridas”. Las nacionalidades de otros dos están aún por confirmarse.


Los ocho hombres sostienen que trabajan para una organización ecologista. Por el contrario, el periódico Novaya Gazeta, de los pocos independientes y críticos con el Kremlin, esbozó la tesis de que los supuestos secuestradores seríann agentes del servicio secreto israelí Mossad que pretendían destapar un contrabando de misiles de crucero rusos para Irán.El diario, citando a la publicista rusa Yulia Latynina, vincula con el caso del carguero la sorpresiva visita del presidente israelí Shimon Peres al balneario ruso de Sochi, donde se reunió con su colega Dimitri Medvedev el martes, un día después de que las fuerzas rusas recuperaran el Arctic Sea. Peres habría solicitado a Medvedev que Moscú no vendiera misiles o sistemas antimisiles a Irán. Teherán solicitó a Rusia la entrega de sistemas antiaéreos avanzados S-300 para proteger sus instalaciones nucleares de un posible ataque israelí o estadounidense.

La versión sobre el transporte de misiles a Irán vía Argelia había sido publicada previamente por el diario ucraniano Obosrevatel. Los misiles serían los X-55, que pueden llevar ojivas nucleares y son aptos para los aviones Sujoi-24, que constituyen la base del poder aéreo iraní. Ucrania tuvo que admitir en 2005 un episodio de contrabando de misiles a Irán.

El embajador de Rusia ante la Otán, Dimitri Rogozin, negó que el carguero transportase armas. Pero reconoció que la intervención de la flota rusa fue una acción extraordinaria, aunque argumentó que se hizo por los 15 marineros rusos a bordo y no por una presunta carga de misiles. El servicio secreto ruso sospecha que algunos miembros de la tripulación están implicados en el secuestro, según el portal Life.ru.

Extraído de La Capital.

~ por LaBanderaNegra en agosto 24, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: