Ministro se retracta tras afirmar que EEUU entrenará al ejército de Georgia para combatir contra Rusia

El ministro de Defensa de Georgia David Sujarulidze se retractó de declaraciones en las que dijo que instructores militares de EEUU entrenarán al ejército de Georgia para combatir contra Rusia.

“En verdad, no quise insinuar en que la experiencia adquirida en los entrenamientos (con militares de EEUU) se utilizará en misiones militares en otras regiones a excepción de Afganistán”, dijo Sujarulidze a la prensa.

Días antes, en una entrevista a la agencia Associated Press, Sujarulidze dijo que el entrenamiento que impartirán los militares del Pentágono ayudará a las tropas georgianas combatir contra los rusos si estalla otra guerra como ocurrida en agosto del 2008, que supuso la completa derrota de los georgianos.


Al comentar los entrenamientos de unidades del ejército georgiano destinadas a misiones en Afganistán, Sujarulidze dijo para la instrucción de los militares estadounidenses también podría ser aprovechada “en situaciones de seguridad complicadas en el interior del país”.

A la pregunta del corresponsal si se refería a una “posible segunda guerra con Rusia” el ministro respondió, “pues en general si”.

Las declaraciones del ministro provocaron reacciones de disgusto en medios oficiales de EEUU que insisten en que la instrucción de las tropas georgianas está relacionada exclusivamente con su misión entre las tropas de la ISAF en Afganistán.

“El objetivo del entrenamientos impartido por expertos de EEUU al batallón georgiano con destino a Afganistán es adquirir los conocimiento experiencia que permitirán cumplir con eficacia y el mínimo de riesgo la misión de fuerzas OTAN-ISAF”, dice la declaración de rectificación del ministro georgiano.

Añadió que el gobierno de su país, “desarrolla una política exclusivamente pacífica con el fin de liberar los territorios georgianos ocupados por los ocupantes rusos”.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en agosto 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: