Gadafi acusa a la UE de “doble rasero”

Moamar Gadafi critica la reacción europa por el recibimiento dispensado al único condenado por el atentado de Lockerbie. El líder libio, que anoche recibió a Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi, ha acusado a la UE de emplear un doble rasero, poniendo como ejemplo el caso de las enfermeras búlgaras acusadas de contagiar el sida a centenares de niños libios.

Gadafi se ha referido en un tono muy diferente al Reino Unido, agradeciendo al jefe de Gobierno británico Gordon Brown, a la reina Isabel II y al príncipe Andrés por haber alentado al Gobierno escocés a liberar a Al Megrahi, “una decisión histórica y atrevida, pese a los obstáculos” dijo.

El único condenado por el atentado de Lockerbie que costó la vida a 270 personas fue excarcelado el jueves por motivos humanitarios. Al Megrahi padece un cáncer terminal.


Las imágenes de su llegada a Trípoli, donde fue recibido como un héroe, ha provocado una ola de críticas e indignación en Occidente. A este malestar hay que añadir las declaraciones de uno de los hijos de Gadafi que relaciona la liberación de Al Megrahi con la firma de importantes acuerdos energéticos entre Libia y el Reino Unido. Londres ha negado la existencia de dicho pacto comercial.

Estados Unidos considera un error la excarcelación de Al Megrahi, condenado a cadena perpetua por el atentado de Lockerbie, localidad escocesa sobre la que explotó el avión de Pan Am. 270 personas murieron. La mayoría de las víctimas eran estadounidenses.

Extraído de Euronews.

~ por LaBanderaNegra en agosto 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: