Venezolanos denuncian plan separatista en Táchira

Socialistas del estado venezolano de Táchira anunciaron movilizaciones públicas para denunciar el paramilitarismo y los planes separatistas que desarrolla hoy el gobernador César Pérez, opositor al presidente del país, Hugo Chávez.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado informó que mañana miércoles se realizará una marcha hasta el Ministerio Público para entregar una solicitud formal de investigación contra el Gobernador.

La alcaldesa de la localidad de Cárdenas, Maryury Pernía, dijo a la prensa local que el propósito es que se inicie rápidamente una investigación contra las intenciones separatistas de Pérez y el incremento del paramilitarismo bajo su mandato.


Según revelaciones anteriores, sectores políticos opositores utilizan paramilitares para realizar acciones desestabilizadoras y como parte de la promoción de un proyecto separatista.

El presidente Chávez compara esas acciones con las realizadas en la llamada Media Luna boliviana e incluye entre los promotores a las autoridades del vecino estado de Zulia, también opositoras.

Los límites occidentales de esos dos estados venezolanos son parte de una complicada frontera de más de dos mil 200 kilómetros con Colombia, a través de la cual se infiltran paramilitares, narcotraficantes, contrabandistas y sicarios.

La delincuencia organizada importada desde Colombia provocó en los últimos años la aparición en Venezuela de delitos antes desconocidos como el secuestro e incrementó la inseguridad en la zona fronteriza.

Diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela alertaron que el fenómeno sobrepasó los estados fronterizos y afecta hoy otras regiones, incluyendo Caracas, la capital.

Una de las preocupaciones en torno a esta manifestación delicitiva es su utilización con fines políticos por sectores de la oposición, incluyendo autoridades de Zulia, acusadas de aupar paramilitares con un Consejo de Seguridad Humana.

Ese consejo, según propuesta de las autoridades del estado, se proyecta conformarlo con respaldo de la Federación de Ganaderos y organizaciones empresariales, similar al esquema que propició la aparición del paramilitarismo en Colombia.

Extraído de Prensa Latina.

~ por LaBanderaNegra en julio 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: