Armas nucleares rusas vs escudo antimisiles norteamericano

Rusia discutirá el tema de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START) únicamente en vinculación con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa (DAM), declaró hoy el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

“La parte rusa ya ha expresado su postura en anteriores conversaciones y vinculará la reducción de armas ofensivas estratégicas con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa”, manifestó Peskov a la emisora de radio Eco de Moscú.

Peskov dijo estar seguro que la parte rusa planteará ese asunto en la cumbre Rusia-EEUU convocada para la próxima semana en Moscú al destacar que es imposible hablar de la reducción de armas nucleares sin tener una idea clara de los planes de Washington respecto al escudo antimisiles en Europa.


El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará Moscú del 6 al 8 de julio y los expertos consideran que el mandatario estadounidense intentará evitar que la firma del nuevo tratado sobre armas ofensivas estratégicas quede condicionada al plan de instalar elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este.

El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, comentó hoy que Moscú se prepara a discutir muy seriamente sobre el tema de defensa antimisiles en la cumbre de Moscú y que uno de los temas clave será el Tratado START que vence en diciembre de 2009.

La anterior Administración de EEUU proyectaba construir hacia 2013 un radar de alerta antimisil en la República Checa y desplegar una decena de misiles interceptores en el territorio de Polonia. Rusia se opone categóricamente hacia los planes de Washington porque considera que el DAM representa una seria amenaza para su seguridad nacional.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en julio 2, 2009.

3 comentarios to “Armas nucleares rusas vs escudo antimisiles norteamericano”

  1. rusia tiene razon,USA quiere ventajas

  2. USA debe saber que el solo no pone las reglas,y solo
    un sometido como colombia se incaria;pero los rusos,NUNCA.

  3. Yo pienso lo mismo, los rusos nunca se incaron a los estado unidenses, ellos no fueron derrotados en la guerra fria, su economia cayo y por eso se acabo la union sovietica, ademas, la economia de rusia esta mejor que la estadounidense desde la crisis de 2008, porque papi estados unidos se puso a mostrara musculo y debilito su economia al invadir irak y afganistan. Rusia hace parte del grupo BRICS que se postula como sicesor de eeuu y europa en el liderazgo politico y economico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: