La OTAN considera el bombardeo de la TV serbia “un caso cerrado”

La OTAN consideró hoy “un caso cerrado” el bombardeo a la radiotelevisión serbia en Belgrado en 1999, ya que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) concluyó al año siguiente que era “legalmente aceptable”.

Amnistía Internacional (AI) pidió ayer, cuando se cumplieron diez años, que la Alianza investigue, y depure responsabilidades, por el ataque contra la radiotelevisión serbia, que causó la muerte de 16 personas.

“El Tribunal ya vio este tema en detalle, no aceptó los argumentos de Amnistía Internacional y le dijo a la OTAN que no había caso”, recalcó a Efe la portavoz adjunta de la organización, Carmen Romero.


El incidente fue analizado por el tribunal como parte de la investigación general en la campaña aérea de la OTAN contra la República Federal de Yugoslavia, “y concluyó que no había base para abrir investigación sobre ninguna de las alegaciones ni incidentes relacionados”, recalcó.

En dicho informe se señalaba que aunque la OTAN “incurrió en algunos errores”, el fiscal estaba satisfecho con el hecho de que “no hubo ataque deliberado a objetivos civiles, sólo totalmente militares”.

En cuanto al bombardeo de la estación de televisión, el informe concluía que fue “legalmente aceptable, ya que el bombardeo fue parte de un plan de ataque que tenía como objetivo interrumpir las redes de control de comunicaciones militares, en vista del uso doble con el que eran usadas las redes”.

Describe además a la televisión civil como “fuertemente dependiente del sistema de control militar”.

Por todo ello, añadió la portavoz, “para la OTAN es un caso cerrado”

Extraído de El Confidencial.

~ por LaBanderaNegra en abril 24, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: