Producción de drogas en Afganistán aumentó 40 veces desde invasión

La célebre Ruta de la Seda se convierte en el “camino de la heroína”

El jefe del Servicio Federal Ruso de Control de Drogas, Víctor Ivanov, declaró hoy que el célebre Rutade la Seda va convirtiéndose en el “camino de la heroína” para Rusia.

Desde que la OTAN lanzó su operación militar en octubre de 2001, la producción de drogas en Afganistán incrementó 40 veces y una gran parte de los estupefacientes entra en Rusia a través de su frontera sur, particularmente desde Kazajstán.

Ivanov recordó que en Afganistán se concentra el 93% de los cultivos mundiales de adormidera y opinó que el incremento de la producción de la droga tiene que ver con la concentración de las tropas extranjeras en ese país.

“La presencia de las tropas de la OTAN en el territorio afgano sería justificada si los participantes en la coalición se comprometieran a intensificar la lucha contra la producción de drogas en Afganistán”, dijo Ivanov.


“Mientras, la célebre Ruta de la Seda va convirtiéndose en el camino de la heroína para Rusia”, indicó el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas.

Extraído de RIA Novosti.

~ por LaBanderaNegra en marzo 20, 2009.

Una respuesta to “Producción de drogas en Afganistán aumentó 40 veces desde invasión”

  1. bueno la verdad que le falta mas vida a esta pagina como videos y mas imagenes e informaciones para que los jovenes como yo lo lean y puedan entender no dando testamentos pero algo concreto que llegue al coraron donde mas nos gusta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: