El ejército norcoreano en “alerta total”

Corea del Norte dispuso el “alerta total” del ejército a raíz del inicio de ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y advirtió que cualquier acción contra su satélite de comunicaciones será considerada una “declaración de guerra”.
La advertencia y el anuncio de alerta para el ejército fueron difundidos por la agencia norcoreana KCNA, órgano oficial del gobierno, que reportó un comunicado del Comando Supremo del Ejército del Pueblo.
“Todos nuestros soldados están en estado de alerta total”, advirtió el documento que difundió la agencia de Pyongyang, y dijo que el personal militar tiene orden de estar “listo para el combate”.
En ese sentido, sostuvo que lanzará una respuesta “sin piedad” si se verifica una “invasión en el territorio o en los cielos de la República Democrática Popular de Corea, aunque sea de un centímetro”.
Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron ejercicios militares conjuntos, que se realizan en forma anual e incluyen, hasta el 20 de marzo, la movilización de 26 mil soldados estadounidenses y miles de efectivos de Seúl.


Los ejercicios cuentan con recursos de la fuerza aérea y la armada, incluso con participación de un portaaviones estadounidense a propulsión nuclear.
Corea del Norte, que había advertido que esos ejercicios constituyen una “provocación hacia la guerra”, interrumpió la comunicación con Corea del Sur.
Asimismo, bloqueó el ingreso de unos 700 trabajadores surcoreanos a la zona económica especial de Kaesong, ciudad ubicada en la frontera, cerca del área desmilitarizada donde hay un consorcio industrial intercoreano administrado por Hyundai.
El gobierno norcoreano advirtió que considerará una “declaración de guerra” cualquier acción contra el lanzamiento de su satélite, ya que constituirá una interferencia en actividades espaciales que, dijo, son pacíficas.
“Si se produce un acto para interceptar nuestro satélite, contra nuestros objetivos pacíficos, reaccionaremos con una respuesta del más poderoso significado militar”, dijo un portavoz del Ejército del Pueblo en una declaración traducida al inglés y difundida por KCNA.
La advertencia, destacó el mismo documento, es válida para Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, considerados como los países que pueden intentar alguna acción contra el satélite norcoreano.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur estiman que el lanzamiento del satélite puede encubrir la prueba de un misil de largo alcance, Taepodong-2, con capacidad para transportar una cabeza nuclear y alcanzar Alaska y Hawai.
Esos preparativos se encuentran en su última etapa, por lo cual el nuevo representante especial de Estados Unidos, Stephen Bosworth, advirtió sobre las consecuencias que puede tener esa prueba.
Estados Unidos, que participa de las negociaciones entre seis países para el desmantelamiento de las plantas nucleares de Corea del Norte, advirtió que aportará asistencia y ayuda sólo cuando sea verificado el abandono definitivo de los planes atómicos de Pyongyang.

Extraído de ANSALatina.

~ por LaBanderaNegra en marzo 10, 2009.

7 comentarios to “El ejército norcoreano en “alerta total””

  1. Solo, EEUU puede tener armas atomicas???, porque no los otros paises que tienen derechos a armarse para la guerra, siendo EEUU, un pais provocador?? y que interviene en cualquier pais constituyendose como un pais policia del mundo?, eso es tener derechos??, porque no ellos se desarman primeros y que en el mundo no haya Armas Atomicas??

  2. EEUU esta en medio de una guerra por culpa de Bush, no de que sean provocadores.Si Japon se esta armando asta los dientes es porque algo se trae entre manos, y no me apetece luchar por un payaso como el,porque yo estoy en las Fuerzas Armadas Españolas, o sino que luche él y no sus soldados, y veras como se le quitan las ganas de hacer bombotas.

  3. LOS NORTEAMERICANOS JUNTO CON ISRAEL SON LOS MAYORES Editado por la Admin. DEL MUNDO!

  4. ¡LOS JUDÍOS SON Editado por la Admin. TUVIÉRAMOS UN MUNDO MEJOR!

  5. Tratemos de no violar flagrantemente el código penal en los comentarios. Gracias.

  6. Quien es EEUU para meterse en la soberania de los paises porque no se desarma el primero y da el ejemplo , hasta cuando vamos apermitir que este pais haga lo que le da la gana lo hizo en panama en nicaragua en irak etc. etc. hagamos algo… como dicen se cree el policia del mundo .

  7. Veo muchos comentarios en contra de la politica exterior estadounidense en el mundo y en cierta parte les doy la razón, puesto que es necesario tener organizaciones con peso internacional para controlar armamento nuclear, suprimir inconformidades entre naciones en forma politica y pacifica y mas actividades en bien de la paz mundial. Pero estas deben ser constituidas por paises representativos de todo el mundo y no solo por un grupito llamado OTAN o ONU que es manejado por intereses estadounidenses.
    Es preocupante por que este pais no ha mostrado en su historia ser el idóneo para tomar este papel de policia y juez mundial, veamos la historia y encontraremos que para iniciar invadio, mato y elimino en muchoa casos pueblos nativos para robar sus territorios, invadio sin motivo alguno a su pais vecino Mexico para despojarlo de medio territorio a cuyos habitantes ahora los llama ilegales y criminales solo por habitar su territorio sin documentación estadounidense, vemos que ha invadido y ocacionado guerras y millones de muertes sin sentido alguno y con motivos muchas veces solo basadas en suposiciones solo por mantener sus intereses sin tomar en cuenta al projimo, es el UNICO pais quien ha usado armas atómicas en contra de la humanidad (contra Japon) que en realidad la guerra fue solo un pretexto y aprovechar para provar la devastacion atomica en humanos puesto que Japon estaba solo contra el mundo en esa guerra y encima la infanteria Rusa que habia entrado a su territorio.
    Se debe ser claro que no tada la poblacion estadounidense esta a favor de esa politica invasiva, recordemos que este pais es uno de los que mas predicadores cristianos ha enviado al mundo para difundir el evangelio por el bien de la huanidad y se aplaude.
    Aunque tambien como nación ha creado sentimientos en contra por todo el mundo debido a su erronea politica de sumucion y humillación de sus semajantes agenos a su raza en la mayoria de los casos, y eso lo hace ver mal parado al creerse un pais cerca al cristianismo. Recordemos que fue aliado de Al quaeda en contra de los Rusos, esto nos hace ver que tambien se alia con anticristianos en bien de intereses propios. En fin, el tiempo y los planes de dios nos haran ver las consecuencis, pues ningun imperio es eterno en este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: