El Tatenokai

Yukio Mishima crea el 5 de Octubre de 1968 el Tatenokai (Sociedad del Escudo) junto con miembros del periódico Ronsho, una gaceta estudiantil nacionalista. Uno de sus objetivos es dar voz a los estudiantes de derechas opuestos al pacto de cooperación de defensa americano-japonés. Esta sociedad constituye una milicia privada al servicio del emperador y de la restauración de su divinidad, de los valores japoneses y del honor de los samurais.

Yukio Mishima quiere proteger los valores tradicionales de Yamato, nombre con el que se define al Japón tradicional. Contrariamente a los usos de la época, la milicia obtiene el derecho de entrenarse en el seno de las fuerzas de autodefensa, organizando ejercicios de combate y de lucha anti-guerrilla, bordeando a veces la legalidad. En dos años de existencia la milicia contaba con 300 soldados y con cinco períodos de prácticas oficiales dentro de las fuerzas de autodefensa japonesas.


La milicia se hizo célebre el 25 de Noviembre de 1970 por la toma de rehén del General en jefe de las fuerzas de autodefensa en Tokio en su propio despacho del colegio militar, por Mishima y otros cuatro miembros.

Extraído de ONG, traducido por LaBanderaNegra (*).

~ por LaBanderaNegra en febrero 8, 2009.

Una respuesta to “El Tatenokai”

  1. Grandes hombres y grandes mujeres han combatido por los mismos ideales; lo importante es recordarlos en espacios como éste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: