Negociaciones nacionales, única solución palestina

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina, Hamas, anunció haber recibido el borrador del plan de Egipto para poner fin a las discrepancias entre los grupos palestinos.
El portavoz de Hamas, Sami Abú Zuhri, dijo que el consejo de liderazgo de su grupo está estudiando el plan de Egipto y pretende invitar a los grupos palestinos a participar en una reunión de reconciliación nacional.
La propuesta de Egipto para acabar con los desacuerdos entre los palestinos representa, de hecho, un acto democrático que podría detener las violencias.
La mayoría de los grupos palestinos considera que las negociaciones nacionales son la mejor opción para acabar con sus divergencias.


No obstante, el movimiento de Al-Fatah, presidido por Mahmud Abbas, rechazó la petición de los líderes de Hamas de iniciar negociaciones bilaterales con la mediación egipcia.
Por otra parte, Egipto, con dicho plan, ha invitado a las partes palestinas a participar en una reunión que tendrá lugar el 9 de noviembre en El Cairo.
Cabe destacar que la próxima cumbre de El Cairo es, después del acuerdo de La Meca, decisiva: su relevancia reside en que el mandato de Mahmud Abbas, en calidad de presidente de la Autoridad Nacional Palestina, vencerá el 9 de Junio de 2009, y en la reunión de El Cairo se podrían tomar decisiones al respecto con el acuerdo de todos los grupos palestinos.
Aun así los líderes de Hamas y el gobierno electo del pueblo palestino consideran las negociaciones de la reconciliación como un puente para conformar un gobierno de unidad nacional.
Actualmente debido a las políticas occidentales de Mahmud Abbas, Cisjordania se administra como dos zonas separadas, y aunque los líderes de Hamas han pedido repetidas veces negociar con Al-Fatah para resolver sus discrepancias, Abbas se ha negado.
Parece que, por todo lo arriba señalado, la próxima reunión de El Cairo será decisiva tanto para los grupos palestinos como para los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina.
Sin embargo, el pueblo palestino en junio del 2006, frente al movimiento de Al-Fatah, votó a los líderes de Hamas, que simbolizan la resistencia contra el régimen sionista ; de ahí que la postura de la cúpula de Al-Fatah de enfrentarse o unirse al pueblo en el último mes del mandato presidencial de Maumud Abbas tenga una gran importancia.

Extraído de IRIB.

~ por LaBanderaNegra en octubre 23, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: